El primer trimestre del año ha estado lleno de superproducciones estrelladas. ¿Habrá llegado ya la implosión que profetizó Spielberg?. “A un productor no se le mide por los millones que gana, sino por los millones que maneja”, reza un viejo tópico sobre Hollywood. Un tópico que tal vez convendría revisar, porque las majors del cine llevan una buena temporada sin ganar para sustos en lo que a taquilla se refiere. Tras un 2014 en el que ni siquiera el puente del Cuatro de Julio se libró de la caída en los beneficios, el primer trimestre del año en curso parece augurar una de las peores etapas para la industria hollywoodiense en lo que llevamos de siglo, al menos en el mercado interno de EE UU. Analizando los resultados financieros de los cinco mayores fracasos (por ahora) de 2015, la web Pajiba (vía Slashfilm) ha llegado a la conclusión de que sus pérdidas globales superan en casi 100 millones de dólares (92 millones de euros) a las experimentadas por otros tantos filmes que se estrenaron el año pasado, durante el mismo período, y que arrojaron también un saldo negativo. Aunque enero, febrero y marzo sean habitualmente una temporada baja para las recaudaciones (la sombra de los Oscar, y la resaca de los gastos navideños, animan a las distribuidoras a soltar sus títulos con menos lustre), las cifras cantan. Restando el presupuesto estimado de las películas y sus ganancias en la taquilla estadounidense, el analista Dustin Rowles se ha topado con unos déficits de vértigo: El destino de Júpiter, la campeona de la especialidad, habría tenido unas pérdidas de 116 millones de euros, seguida por El séptimo hijo (72 millones), Blackhat – Amenaza en la red y Mortdecai (58 millones cada una) y la cinta de animación Strange Magic, que cierra el pelotón con 27 millones de euros en negativo. La suma de estas cifras arroja la cantidad de 362 millones de dólares (333 millones de euros) que los estudios habrían desembolsado en balde. LEER MÁS:::FUENTE::::
11 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario