1 de febrero de 2015

Super Bowl, el juego que mueve millones

Cuando este domingo comience el Super Bowl no sólo se encenderán las emociones de los más de 71.200 asistentes al estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona, sino también las pantallas de los televisores para que más de 125 millones de personas en 198 países disfruten de la gran final del fútbol profesional americano. Es que el Super Bowl, más que mover aficiones deportivas, mueve montones de dólares: más de US$1.400 millones. Este juego que llega a su edición 49, además de reunir a dos grandes de este deporte como los New England Patriots y los Seattle Seahawks, se convierte en la mejor vitrina para que marcas como Pepsi, Budweiser, Nissan, Toyota, Doritos, Coca-Cola, Mercedez-Benz, Victoria’s Secret, Pac-Man, T-Mobile, entre otras, posicionen sus productos o hagan sus lanzamientos. Aunque el costo del anuncio está por las nubes, con $4,5 millones por 30 segundos al aire, las compañías no escatiman en sus esfuerzos porque saben que la audiencia que tiene este show tanto presencial como por medios televisivos es realmente grande. Solo en Estados Unidos se espera una audiencia de 115 millones de televidentes. Sebastián Obregón, gerente general de Enmedio, asegura que uno de los atractivos que tiene este juego es la publicidad. Todos quieren ver lo que las empresas pautantes tienen o lanzan al mercado para ese día, por lo que la inversión que realizan cada una de ellas es realmente efectiva. LEER MÁS::::FUENTE:::Super Bowl, el juego que mueve más de $1.400 millones en el mundo:

0 comentarios:

Publicar un comentario