5 de mayo de 2015

El 'Gran' Raphael cumple 72 años

Muchas Felicidades, admirado Raphael!!!. Miguel Rafael Martos Sánchez, artísticamente conocido como Raphael, es un cantante y actor español. Se le reconoce por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Wikipedia . Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1943 (edad 72), Linares, Jaen, España. En 1966 filma su primera película como protagonista: "Cuando tú no estás", a la que seguirían en años sucesivos, siete películas más, todas con gran éxito de taquilla en todo el mundo, hasta inclusive en Rusia y Ucrania. Entre sus canciones más famosas de este período, las cuales compuso la mayoría el compositor español Manuel Alejandro, se encuentran: "Yo no tengo a nadie", "Poco a Poco", "Al ponerse el sol", "Hablemos del amor", su versión de "Mi gran noche", "Cierro mis ojos", "Digan lo que digan", "La Sandunga" y "La Llorona", estos últimos temas de origen mexicano . Este martes 5 de mayo, Raphael cumple 72 años y apagará las velas, como no podía ser de otra manera, subido en un escenario. A las nueve en punto de la noche, el monumental gimnasio nacional de Mata Redonda, en San José de Costa Rica, encenderá sus focos para iluminar un nuevo recital del septuagenario cantante, que interpretará durante tres intensas horas sus legendarios 'Yo soy aquel' o 'Como yo te amo', entre otros. San José supondrá un nuevo hito de la agotadora gira por Latinoamérica que el artista comenzó en abril para presentar su disco 'Amor & Desamor', que incluye versiones renovadas de sus éxitos con motivo de sus 55 años en los escenarios, y ya le ha llevado por Argentina, Chile, Ecuador y México. FUENTE:::Raphael cumple 72 años sobre un escenario en Costa Rica