15 de abril de 2016

Claudia Cardinale mito vivo del cine, hoy cumple 78 años

Muchas Felicidades, Claudia, Buon compleanno!.Claudia Cardinale: "Siempre he querido demostrar que la mujer es más fuerte".Siempre ha tenido, cowboys incluidos, a los hombres a sus pies. Ha besado caimanes, leones, guepardos y ha derretido las más grandes cámaras. Probablemente, Claudia Cardinale ha sido la única actriz en representar el ideal de la mujer fuerte de los años 60. A sus 78 años, "La Cardinale" sigue siendo la ragazza brava de siempre. Mi lengua materna es el francés porque mi familia emigró de Sicilia a La Goulette, un barrio periférico de Túnez: la actual República Tunecina era, en aquella época, un protectorado francés. Mis padres solo hablaban el dialecto siciliano en casa: al final, he estudiado en francés. Cuando empecé a rodar en Italia me doblaban porque mi voz es muy grave y, sobre todo, porque no hablaba ni una palabra de italiano. Luchino Visconti era el único director con el que podía discutir: él había vivido en París cuando fue ayudante de Jean Renoir y hablaba francés correctamente. Hoy en día, amo tanto el francés como el italiano, especialmente porque, como mi padre, no he renunciado nunca a mi nacionalidad italiana. Nunca podré olvidar mi primera impresión de los italianos. Me aterrorizaban cuando hablaban: gritaban y gesticulaban, parecía que iban a molerse a palos.FUENTE:::http://www.cafebabel.es/cultura/articulo/claudia-cardinale-siempre-he-querido-demostrar-que-la-mujer-es-mas-fuerte.html.Claudia Cardinale: "Siempre he querido demostrar que la mujer es más fuerte"

0 comentarios:

Publicar un comentario